• Crítica al sistema escolar y falta de apoyo individualizado
  • Experiencias con profesores autoritarios y actitud rebelde hacia la escuela
  • Dificultades con el contenido de las clases y falta de motivación
  • La importancia de la inteligencia y el intelecto para el éxito en la vida

Interpretación

La letra de la canción 'Schule' de Sido trata sobre las experiencias y opiniones de los artistas sobre el tema de la escuela. En los diferentes versos se expresan diferentes perspectivas y emociones.

En el primer verso de Greckoe se critica el sistema escolar y se le considera inútil. Se señala que no se llegará muy lejos si solo se hace lo que se nos dice. El cantante cuenta sobre un trato que hizo con el hombre de las máscaras, probablemente una metáfora de la industria musical. Se siente poco apoyado por la escuela y no ha aprendido nada relevante allí.

En el segundo verso de Alpa Gun se relata una actitud rebelde hacia la escuela. El rapero se describe como inteligente, pero también perezoso y con un pie en la calle. Cuenta sus experiencias con profesores que a menudo eran autoritarios y lo mandaban a quedarse después de clase. Considera que la escuela es una mierda y al final la abandonó y fue expulsado. A pesar de todo, ha logrado tener éxito en la vida.

En el tercer verso de Sido se deja claro que le gustaba la escuela, pero tiene problemas con las autoridades. Admite que no era bueno prestando atención y escuchando, y tenía dificultades con las matemáticas. Prefería estar en el patio y matar el tiempo durante las clases. Critica el sistema escolar y pide a los profesores que nos entiendan y hablen con nosotros.

En resumen, se puede decir que la letra de la canción 'Schule' de Sido refleja las diferentes opiniones y experiencias de los artistas sobre el tema de la escuela. Se critica el sistema escolar y se aborda la falta de apoyo individual y comprensión por parte de los profesores. Sin embargo, los artistas también enfatizan que se puede tener éxito sin un título escolar si se tiene inteligencia y capacidad.